Quienes somos

Buenos Aires 1920

Fundación

Durante 1921, en los inicios de la difusión del gas de carbón, el Sr. Roberto Mertig llega a la Argentina proveniente de Dresden (Alemania) y funda la empresa ORBIS.

En poco tiempo ORBIS desarrolla nuevas tecnologías concebidas en principio para el gas propano y luego para el gas natural. Como pionera en el rubro, ORBIS obtiene el registro N°001 en la lista de fabricantes argentinos de artefactos a gas. Es importante destacar que la Argentina dispone de una de las reservas gasíferas más importantes del mundo.

Tecnología

Desde sus inicios ORBIS mantiene una filosofía empresarial orientada siempre a la máxima calidad de sus productos y, aún más importante, con un profundo sentido social hacia su personal. Villa Orbis, ubicada en La Falda (Córdoba), funciona como lugar de vacaciones para su personal y sus jubilados; y al mismo tiempo como centro de capacitación del servicio técnico e instaladores.

Con el transcurso del tiempo, además del gas, ORBIS extendió su tecnología a artefactos eléctricos y, desde hace unos pocos años, la amplió a nuevos equipos de energía solar apuntados a la incipiente necesidad por energías alternativas. De esta manera, ORBIS continúa dando vigencia a su objetivo de máxima importancia, que es satisfacer las necesidades y los deseos de sus usuarios.

ISO 9000

A partir de 1970 ORBIS pasó a ser presidida por la segunda generación del fundador que, continuando con la filosofía de excelencia en el desarrollo de sus productos, inversión constante en tecnología y capacitación permanente de su personal, se inició en el camino de la mejora continua. Así fue como se logró la certificación de gestión de calidad ISO 9000, proyectando la visión del cuidado del medio ambiente.

Planta Industrial Villa Adelina
San Isidro / Buenos Aires

Presente

Desde el 2013 ORBIS es presidida por la tercera generación. Sigue siendo una empresa con una significativa participación en el mercado de artefactos de cocción, calentamiento de agua sanitaria y calefacción. Dicha participación se hace posible a través de las dos plantas industriales que posee en la Argentina; una en Villa Adelina, Partido de San Isidro (Prov. de Buenos Aires) y la otra en Fraga, Provincia de San Luis. Estas plantas le permiten competir tanto en el mercado local como también extenderse en el exterior. Si bien quedó lejos aquel inicio de la producción a fin de la década del 20, continuamos sustentando los mismos principios éticos y objetivos del bien común que nos han regido.


ORBIS. Garantía de Confort y Seguridad.