FAQs

Si tenes dudas sobre nuestros productos, te invitamos a echarle un vistazo a las preguntas frecuentes.

¿Qué quiere decir multigas?

Que el producto se puede utilizar tanto para gas natural como envasado, viene para gas natural pero se puede convertir a envasado. No todos nuestros productos son multigas.

¿La cocina se puede usar para gas envasado y gas natural?

Sí, todas nuestras cocinas son multigas. Vienen preparadas para gas natural, pero con los picos para hacer el cambio a envasado.

¿Las cocinas cuentan con válvula de seguridad?

Sí, todas nuestras cocinas tienen válvula de seguridad por termocúpla en cada quemador.

¿Tienen cocinas que tengan un ancho de 60 cm?

Contamos únicamente con modelos de 50 y 55 cm: VER COCINAS.

¿Cómo se limpia la cocina?

Usar un trapo mojado en agua tibia y jabón o detergente, no utilizar polvos abrasivos ni líquidos cáusticos. La cocina tiene que estar fría y recomendamos desconectarla de la red eléctrica. Más información: atcliente@orbis.com.ar o 0800-888-6724.

¿Qué eficiencia tienen las cocinas?

Todas nuestras cocinas son A.

¿Tienen cocinas eléctricas?

No, pero sí contamos con un modelo de cocina que cuenta con horno eléctrico y quemadores a gas: VER MODELO.

¿Tienen horno y anafe?

Sí, tanto a gas como eléctricos: VER MODELOS.

¿Los anafes son de embutir o de apoyar?

Son de embutir. No es posible simplemente apoyarlos sobre la mesada, es necesario hacer un nicho y embutir el artefacto ahí dentro. Para más información, podes descargar el manual de instalación: DESCARGAR MANUAL.

¿El calefón se puede adaptar para gas envasado?

No recomendamos hacer la transformación de gas de manera casera. Nuestros calefones están disponibles tanto para gas envasado como para gas natural, por lo que sería conveniente adquirir el artefacto directamente del tipo de gas que se precisa. Si se necesitara hacer la transformación, asesorarse con un técnico matriculado.

¿Tienen calefones sin llama piloto?

Sí, tenemos varios modelos: VER MODELOS.

¿Cómo funcionan los calefones sin piloto?

Estos calefones se encienden únicamente cuando se abre una canilla de agua caliente, por lo que se ahorra gas. Más información: VER MODELOS.

¿Cuánto consume un piloto encendido?

Un piloto encendido consumo ½ m3 de gas natural por día, lo que equivale a 15 minutos de ducha por día.

¿Tienen calefones de tiraje forzado?

Sí, tenemos un modelo, el 315FEO. Éste, además, cuenta con encendido automático, es decir, es un calefón sin llama piloto. VER MODELO.

¿Los termotanques son de colgar?

Solamente los modelos eléctricos son para colgar. Los termotanques a gas son de pie: VER MODELOS.

¿Qué tipo de conexión tienen los termotanques?

Los modelos a gas son de conexión superior, los eléctricos tienen la conexión inferior: VER MODELOS.

¿Qué capacidad tienen los termotanques?

Tenemos modelos de 30, 50, 80, 130 y 160 litros: VER MODELOS.

¿Qué eficiencia tienen los termotanques?

Todos los termotanques a gas son eficiencia A: VER MODELOS.

¿El calefactor se puede adaptar para gas envasado?

No recomendamos hacer la transformación de gas de manera casera. Nuestras estufas están disponibles tanto para gas envasado como para gas natural, por lo que sería conveniente adquirir el artefacto directamente del tipo de gas que se precisa. Si se necesitara hacer la transformación, la debería realizar un gasista matriculado.

¿Qué tipo de calefactor puedo instalar en una habitación o baño?

Los únicos sistemas aptos para ser instalados en baños y dormitorios son los de tiraje balanceado. VER MODELOS.

¿Realizan venta directa?

No, para adquirir nuestros productos se debe acceder a los comercios que los comercializan o bien adquirirlos en sus correspondientes tiendas online. Podes encontrar el comercio más cercano acá: DÓNDE COMPRAR. También le podes consultar a Ventas dónde, por tu zona, podes conseguir el artefacto que estás buscando: ventas@orbis.com.ar.

¿Qué garantía tienen los productos?

Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía desde realizada la compra.

¿Cómo valido la garantía?

Cuando solicitas un service a través del departamento de postventa, te van a consultar la fecha de compra, el comercio en el cual fue adquirido el artefacto y el número de la factura. Cuando el técnico realice la visita, es necesario presentar el ticket de compra.

Tengo un problema con un artefacto, ¿cómo lo puedo solucionar?

Podes comunicarte de lunes a viernes de 8 a 17 con nuestro departamento de postventa y ellos te van a asignar a un técnico para que revise el artefacto: 0800-888-6724 o atcliente@orbis.com.ar.

¿Dónde puedo conseguir repuestos de sus productos?

No vendemos repuestos directamente, pero nuestro departamento de postventa te puede indicar dónde conseguir el repuesto que estás buscando. Podes comunicarte de lunes a viernes de 8 a 17 hs al 0800-888-6724 opción 3 o enviar un correo a repuestos@orbis.com.ar.

FAQs

Por favor, eche un vistazo a nuestras preguntas frecuentes.

¿Qué quiere decir multigas?

Que el producto se puede utilizar tanto para gas natural como envasado, viene para gas natural pero se puede convertir a envasado. No todos nuestros productos son multigas.

¿La cocina se puede usar para gas envasado y gas natural?

Sí, todas nuestras cocinas son multigas.

¿Las cocinas cuentan con válvula de seguridad?

Sí, todas nuestras cocinas tienen válvula de seguridad por termocúpla en cada quemador.

¿Tienen cocinas que tengan un ancho de 60 cm?

Contamos únicamente con modelos de 50 y 55 cm: VER COCINAS.

Necesito una cocina de 50 cm. Tenemos dos modelos con esas medidas, te invitamos a conocerlas: VER MODELOS.

¿Las cocinas cuentan con válvula de seguridad?

Sí, todas nuestras cocinas tienen válvula de seguridad por termocúpla en cada quemador.

¿Cómo se limpia la cocina?

Usar un trapo mojado en agua tibia y jabón o detergente, no utilizar polvos abrasivos ni líquidos cáusticos. La cocina tiene que estar fría y recomendamos desconectarla de la red eléctrica. Más información: atcliente@orbis.com.ar o 0800-888-6724.

¿Qué eficiencia tienen las cocinas?

Todas nuestras cocinas son A.

¿Tienen cocinas eléctricas?

No, pero sí contamos con un modelo de cocina que cuenta con horno eléctrico y quemadores a gas: VER MODELO.

¿Tienen horno y anafe?

Sí, tanto a gas como eléctricos: VER MODELOS.

¿Los anafes son de embutir o de apoyar?

Son de embutir. No es posible simplemente apoyarlos sobre la mesada, es necesario hacer un nicho y embutir el artefacto ahí dentro. Para más información, podes descargar el manual de instalación: DESCARGAR MANUAL.

¿El calefón se puede adaptar para gas envasado?

No recomendamos hacer la transformación de gas de manera casera. Nuestros calefones están disponibles tanto para gas envasado como para gas natural, por lo que sería conveniente adquirir el artefacto directamente del tipo de gas que se precisa. Si se necesitara hacer la transformación, asesorarse con un técnico matriculado.

¿Tienen calefones sin llama piloto?

Sí, tenemos varios modelos: VER MODELOS.

¿Cómo funcionan los calefones sin piloto?

Estos calefones se encienden únicamente cuando se abre una canilla de agua caliente, por lo que se ahorra gas. Más información: VER MODELOS.

¿Cuánto consume un piloto encendido?

Un piloto encendido consumo ½ m3 de gas natural por día, lo que equivale a 15 minutos de ducha por día.

¿Cuánto consume un calefón?

El consumo anual de gas de un calefón sin piloto es de 500 m3/año y de un calefón con piloto es de 650 m3/año.

¿Tienen calefones de tiraje forzado?

Sí, tenemos un modelo, el 315FEO. Éste, además, cuenta con encendido automático, es decir, es un calefón sin llama piloto. VER MODELO.

Estoy buscando calefones de tiraje balanceado posterior/derecho/izquierdo: VER MODELOS.

¿Los termotanques son de colgar?

Solamente los modelos eléctricos son para colgar. Los termotanques a gas son de pie: VER MODELOS.

¿Qué tipo de conexión tienen los termotanques?

Los modelos a gas son de conexión superior, los eléctricos tienen la conexión inferior: VER MODELOS.

¿Qué capacidad tienen los termotanques?

Tenemos modelos de 30, 50, 80, 130 y 160 litros: VER MODELOS.

¿Qué eficiencia tienen los termotanques?

Todos los termotanques a gas son eficiencia A: VER MODELOS.

¿El calefactor se puede adaptar para gas envasado?

No recomendamos hacer la transformación de gas de manera casera. Nuestros calefones están disponibles tanto para gas envasado como para gas natural, por lo que sería conveniente adquirir el artefacto directamente del tipo de gas que se precisa. Si se necesitara hacer la transformación, asesorarse con un técnico matriculado.

¿Qué tipo de calefactor puedo instalar en una habitación o baño?

Los únicos sistemas aptos para ser instalados en baños y dormitorios son los de tiraje balanceado: 4120GO, 4140GO, 4160BO, 4148TO y 4168TO: VER MODELOS.

¿Realizan venta directa?

No, para adquirir nuestros productos se debe acceder a los comercios que los comercializan o bien adquirirlos en sus correspondientes tiendas online. Podes encontrar el comercio más cercano acá: DÓNDE COMPRAR. También le podes consultar a Ventas dónde, por tu zona, podes conseguir el artefacto que estás buscando: ventas@orbis.com.ar.

¿Qué precio tiene…?

No realizamos venta directa, pero podes consultar el precio en los comercios que figuran en el siguiente listado: DÓNDE COMPRAR.

¿Qué garantía tienen los productos?

Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía desde realizada la compra.

¿Cómo valido la garantía?

Presentando el ticket de compra.

Tengo un problema con un artefacto, ¿cómo lo puedo solucionar?

Podes comunicarte de lunes a viernes de 8 a 17 con nuestro departamento de postventa y ellos te van a asignar a un técnico para que revise el artefacto: 0800-888-6724 o atcliente@orbis.com.ar.

¿Tienen repuestos de… (MODELO PRODUCTO)?

No vendemos repuestos directamente desde fábrica, pero nuestro departamento técnico te puede indicar dónde conseguir el repuesto que estás buscando. Podes comunicarte de lunes a viernes de 8 a 17: 0800-888-6724 o repuestos@orbis.com.ar.